Personas Negocios

Nos acogimos al Capítulo 11 de Estados Unidos

Te aclaramos el proceso

¿Por qué el C11 es lo mejor para WOM?

El Capítulo 11 es un proceso legal en Estados Unidos que permite a las empresas reorganizar la estructura de capital. Nos permite proteger a nuestros colaboradores y a nuestros clientes al no tener interrupción en su servicio. De esta manera, permite a WOM reestructurar sus finanzas para el crecimiento de la compañía a largo plazo.

Nuestros avances

El Tribunal de Delaware nos aprobó el financiamiento DIP (Debtor In Possession) por US$210 millones de JPMorgan, que nos proporcionará capital para respaldar nuestras operaciones y permitir el crecimiento en el mercado local.

¿Qué significa para ustedes?

Para nuestros colaboradores

Nuestros colaboradores no deberían ver ningún cambio en su trabajo o responsabilidades como resultado del proceso del Capítulo 11. Todas las oficinas e instalaciones seguirán funcionando con el apoyo de nuestros empleados.

Para nuestros clientes

El proceso de reestructuración de capital no afectará los servicios que prestamos ni nuestra forma de trabajar. Todos los servicios seguirán siendo operativos y las actividades se desarrollarán con normalidad a lo largo de todo el proceso.

Para nuestros proveedores

WOM Chile valora la relación con cada uno de sus proveedores y nos pondremos en contacto para comunicar más detalles de este proceso.

Importancia de WOM Chile

+2.100 colaboradores

+200 puntos de venta en todo Chile

+25% participación de mercado

+8 millones de clientes

2do operador de conexiones móviles

1 millón clientes 5G

1.3 millones Home Passed (Fibra Hogar)

Martín Vaca Narvaja

WOM Chile tiene nuevo CEO

Martín Vaca Narvaja

Martín ocupó cargos ejecutivos en la empresa global de distribución de tecnología móvil Brightstar y en la empresa transandina de telefonía móvil Telecom. En sus 28 años de carrera, como CEO participó en varios procesos de refinanciamiento y transformación de organizaciones, tales como la reestructuración de la deuda de Telecom Argentina y Personal Paraguay, que se tradujo en un aumento de la cuota de mercado de la empresa. Fue la mayor reestructuración de deuda privada en Argentina. También lideró procesos similares en Brightstar Brasil, donde consiguió reforzar la base financiera de la empresa y, en última instancia, posicionarlas para el crecimiento a largo plazo.

Comunicados de prensa

Comunicadao 01

WOM Chile obtiene financiamiento por US$200M de JPMorgan y solicita reestructuración de capital bajo el Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera

Conocer más

PREGUNTAS FRECUENTES

El Capítulo 11 es un proceso legal en Estados Unidos que permite a las empresas reorganizar la estructura de capital. Debido a diversos factores, nos hemos enfrentado a presiones de liquidez a corto plazo. Después de considerar muchas opciones, hemos determinado que esta acción es el mejor paso para WOM, ya que nos permite proteger a nuestros colaboradores y a nuestros clientes al no tener interrupción en su servicio. De esta manera, esto permite a WOM reestructurar sus finanzas para permitir el crecimiento de la compañía a largo plazo.

El proceso de reestructuración de capital no afectará los servicios que prestamos ni nuestra forma de trabajar. Todos los servicios seguirán siendo operativos y las actividades se desarrollarán con normalidad a lo largo de todo el proceso.

No, la presentación del Capítulo 11 no implica la liquidación o quiebra de la empresa. El proceso del Capítulo 11 nos permitirá abordar nuestros desafíos financieros de frente, introducir nueva liquidez en la empresa de 200 millones de dólares, reduciendo significativamente nuestra deuda, lo que mejora nuestra posición para servir a nuestros grupos de interés en los próximos años. Esto permitirá que las operaciones comerciales de WOM continúen con normalidad para proporcionar un servicio ininterrumpido y de calidad a más de 8 millones de clientes.

Los tribunales estadounidenses están examinando la presentación de WOM para determinar la mejor manera de reestructurar las deudas y los activos de la empresa. En los próximos días conoceremos más información. Una vez finalizado el plan, empezaremos a trabajar con nuestros prestamistas, accionistas, proveedores y otras partes interesadas para hacer frente adecuadamente a nuestras obligaciones financieras. Este proceso llevará tiempo (probablemente meses) pero el objetivo principal es garantizar que la empresa esté en buenas condiciones con todos los socios. No prevemos absolutamente ninguna interrupción de las operaciones comerciales o del servicio al cliente durante este tiempo.

Los elementos procesales de la presentación ante el tribunal, la revisión y la decisión llevarán varios días o semanas. Nuestras acciones a largo plazo, para mejorar nuestra posición de capital y resolver las deudas llevarán más tiempo, pero habrá un proceso claro y organizado para abordar adecuadamente estos aspectos.

En los últimos trimestres hemos logrado un crecimiento sostenido del EBITDA y los ingresos. También hemos logrado un crecimiento acelerado, alcanzando una cuota de mercado del 26% en sólo ocho años, algo que ningún otro operador ha conseguido. Sin embargo, debido a la confluencia de factores - inflación, subida de los tipos de interés, tipos de cambio variables y la proximidad del vencimiento de los bonos-, la empresa se enfrentó a inesperadas y agudas presiones de liquidez. Nuestro equipo evaluó diferentes opciones y llegó a la conclusión de que el Capítulo 11 es la mejor decisión para apoyar las operaciones comerciales en curso, proteger a nuestros empleados y evitar cualquier interrupción en el servicio a nuestros clientes.

Nuestro compromiso de completar los proyectos 5G y FON se mantiene tan firme como siempre. Estamos plenamente comprometidos a sacar adelante estos proyectos.

Nuestros colaboradores no deberían ver ningún cambio en su trabajo o responsabilidades como resultado del proceso del Capítulo 11. Todas las oficinas e instalaciones seguirán funcionando con el apoyo de nuestros empleados.

WOM Chile valora la relación con cada uno de sus proveedores y nos pondremos en contacto para comunicar más detalles de este proceso.

Nos comprometemos a mantener una comunicación abierta y transparente durante todo el proceso. Si tienes preguntas adicionales, puedes visitar nuestro sitio web wom.cl/C11 para encontrar la información más actualizada, o también puedes enviar un correo electrónico a consultas@wom.cl