Personas Negocios
WOM

Tu seguridad es lo más importante

En WOM, reforzamos nuestros procesos para protegerte mejor. Desde ahora, validar tu identidad es clave para que todas tus compras sean seguras y cuidemos tus datos.
En cumplimiento a la Resolución N°566 de la SUBTEL.

Título video

¿Qué es la validación de identidad?

Confirmar tu Identidad: Asegurarnos que eres tú quien está contratando un servicio WOM.

Validación de Identidad: La validación biométrica puede ser a través de tu huella dactilar o reconocimiento facial.

Canales: Esto se implementará en todos nuestros canales.

Para quienes aplica

Prepago

Activación chip.

  • Llama gratis al 103 e ingresa tu rut.
  • Recibirás un SMS con un link, haz clic y sigue los pasos.
  • Una vez terminado el flujo activa y desactiva el modo avión.
  • Recibirás un SMS de confirmación con la activación de tu servicio.
Postpago

Si realizas nuevas contrataciones.

Canal digital /llamado telefónico:

  • Te enviaremos link por sms, WhatsApp o correo electrónico.
  • Validación biométrica a través de reconocimiento facial

Canal presencial:

  • Validación biométrica a través de tu huella dactilar
Clientes Actuales

Si realizas modificaciones de tus servicios actuales

Canal digital /llamado telefónico:

  • Te enviaremos link por sms, WhatsApp o correo electrónico.
  • Validación biométrica a través de reconocimiento facial

Canal presencial:

  • Validación biométrica a través de tu huella dactilar

Tips WOM: Recuerda dar accesos a la cámara en tu celular, tener tu cédula de identidad vigente a mano y tener la suficiente luz para tu reconocimiento facial.

¿Cuándo se requiere la validación de identidad?

Este proceso aplica para:

Nuevas contrataciones, como planes de celular o Internet hogar.

Modificación de servicios existentes.

Activación de tarjetas SIM Prepago. Para este caso, llama al 103 para realizar la activación y comenzar el proceso de validación.

Canales oficiales de contacto a cliente WOM
Whatsapp +56 9 3522 3070 / +56 9 8260 2111
SMS desde WOM o +56 44 233 3988
Email desde wom@validacion.wom.cl

Resuelve más dudas en nuestro Centro de Ayuda

Preguntas frecuentes

La validación de identidad es una exigencia legal en Chile para garantizar la seguridad y evitar fraudes en transacciones digitales.

Puedes completar la validación desde cualquier dispositivo con cámara y conexión a internet, como tu smartphone, tablet o computador.

Si tienes inconvenientes, verifica lo siguiente:

  • Conexión a internet estable.
  • Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Permisos de cámara habilitados en tu dispositivo.
  • Buenas condiciones de iluminación para tus fotos y selfies.

Si el problema persiste, contáctanos desde tu teléfono WOM al 103 o utiliza nuestros canales digitales como WhatsApp, APP WOM o MiWOM.

Si el sistema no puede confirmar tu identidad, te contactaremos para buscar una solución alternativa y continuar con tu contratación.

El proceso es rápido y se completa en unos minutos.

Sí, cumplimos con estrictos estándares de seguridad para proteger tus datos personales. No almacenamos tu video de validación ni la foto de tu carnet de identidad.

Paso a paso para activar tu chip prepago Si tienes un chip prepago WOM y quieres activarlo, sigue estos pasos:

  • Introduce la tarjeta SIM en tu teléfono.
  • Llama al 103 e ingresa tu RUT durante la llamada.
  • Recibirás un SMS con un enlace para validar tu identidad.
  • Ingresa al enlace y sigue los pasos descritos anteriormente (foto de cédula, selfie y confirmación de datos).
  • Una vez finalizado, activa el modo avión por 30 segundos o reinicia tu teléfono para completar la activación.

Nota importante:

  • Tienes un plazo de 1 hora para completar el proceso luego de llamar al 103. Si no lo logras, deberás realizar la llamada nuevamente.
  • Para conocer tu número de teléfono, marca *103# y selecciona la opción 5.

Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos a través de nuestros canales digitales o por el 103 desde tu teléfono WOM.