Si eres Cliente Móvil llámanos al 103 o al 22 337 7600
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Conoce nuestra Política de Privacidad y Seguridad, nuestro Modelo de Integridad Corporativa, nuestro Contrato de Servicios, el Protocolo de Entrega de Información a la Autoridad, el Informe de Transparencia de WOM, entre otra información relevante.
WOM S.A informa a sus clientes lo que sigue con respecto a sus políticas de privacidad y seguridad, así como del uso de información personal identificable en el presente sitio web y los demás canales de atención de WOM, respecto de los distintos servicios que presta la compañía:
Aspectos Generales
WOM solicita información personal a través de este sitio, solamente con el objeto de establecer y reafirmar la relación y comunicación con sus clientes y usuarios.
Por lo anterior, el ingreso y la obtención de datos personales en cualquiera de las aplicaciones del sitio, se realiza de forma voluntaria a fin de acceder a los beneficios y servicios que ofrece la Compañía, tales como, concursos, promociones, sorteos, servicios de consulta, contenidos exclusivos y otros.
Los productos y tarifas promocionados a través de nuestros sitio web, están sujetos a disponibilidad de stock, y condiciones comerciales establecidas por WOM. El usuario acepta utilizar este portal web y la información que en este se contiene bajo su entera y exclusiva responsabilidad.
Para este fin, y de acuerdo a la Ley Nº 19.628, artículo 3, WOM podrá comunicarse con el usuario a través de SMS, por email u otro medio, teniendo en cuenta la finalidad para la cual fue entregada la información personal del usuario.
Los derechos de propiedad intelectual e industrial de la página web www.wom.cl, su código fuente, diseño, estructura de navegación, y los demás elementos en él contenidos, son propiedad de WOM. según corresponda. Solo éste es a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.
WOM se reserva el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes, en caso de vulneración de sus derechos y/o el de sus clientes o usuarios por parte de terceros.
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Captura de datos personales.
WOM utilizará los datos personales del usuario únicamente para el fin por el cual la información es requerida, informando el propósito y condiciones de entrega de los datos.
WOM no revelará datos personales de sus usuarios, ni los comercializará a terceros, ajenos a WOM y sus empresas relacionadas, salvo que cuente con el consentimiento del usuario.
En el evento de que a los datos capturados se les pudiera dar algún uso diferente al propósito para el cual fueron capturados, WOM informará tal circunstancia al usuario y le entregará la oportunidad de rechazar el uso de sus datos.
Acceso, modificación, oposición y cancelación (eliminación) de datos personales.
Si quieres acceder, eliminar, oponerse o rectificar datos personales que WOM mantiene en sus registros, podrás hacerlo de forma directa en cualquier sucursal de nuestra compañía, como también podrás hacerlo a través de nuestro call center (llamando al 103) y/o al correo datospersonales@wom.cl WOM se reserva establecer medidas para confirmar la identidad de quien realiza la solicitud.
Política de Contactabilidad.
Si en cualquier momento el usuario no desea seguir recibiendo información de WOM, deberá ponerse en contacto para tal fin con WOM mediante su central de atención a clientes.
Revisa nuestra política de contactabilidad
Entrega de información a entidades.
WOM se compromete a guardar reserva y proteger los datos personales de sus usuarios. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias puede verse obligada a dar a conocerlos a fin de cumplir requerimientos legales cuando así lo prescribe el ordenamiento jurídico, información que es entregada solo a las autoridades competentes en los casos previstos por la ley, hecho que los usuarios declaran aceptar.
Vínculos a sitios de terceros fabricantes o proveedores
Este sitio contiene vínculos/referencias a sitios de terceros fabricantes y proveedores de bienes y/o servicios. Tales vínculos no significan de manera alguna la aprobación a sus contenidos o responsabilidad de WOM en relación a ellos.
WOM no asume responsabilidad por la disponibilidad o el contenido de tales sitios de terceros, ni tampoco asume responsabilidad por daños o injurias resultantes de cualquier forma de utilización que el usuario haga de tales sitios y contenidos.
Los vínculos a sitios de terceros son otorgados a los usuarios para su propia conveniencia, por lo tanto, su acceso es voluntario y bajo su propio riesgo y responsabilidad.
Encuestas
De vez en cuando se solicitará información a personas que nos hayan enviado información de contacto a través de encuestas, concursos o promociones.
La participación en éstas es totalmente voluntaria, por lo que es una decisión del usuario revelar o no esta información.
Las encuestas se utilizarán exclusivamente con propósitos de conocer su experiencia con un producto, canal y/o servicio para definir drivers de mejora y accionar seguimiento.
Deberá tenerse presente que en caso de comunicarse los resultados de dicha encuesta, se omitirá cualquier señal que permita identificar a las personas consultadas.
Estudios
Estudio sobre El Acoso en la Era Digital.
#NosImporta: 69% de los chilenos cree que no se respeta la diversidad en el país.
Conoce nuestro estudio difundido públicamente el 12 de marzo de 2019 aquí
En WOM estamos comprometidos con el cumplimiento de toda la normativa vigente y en especial con la legislación anticorrupción.
En este sentido, toda la compañía y en especial sus más altas autoridades, manifiestan su irrestricto apoyo a la lucha contra la corrupción, apoyando -por tanto- todas las políticas generadas en pos de dicha finalidad.
Debido a lo anterior, es que WOM generó un Modelo de Integridad Corporativa, el cual se ocupa principalmente del plan de cumplimiento y prevención en materia de delitos (Ley 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas), del Código de Ética, la Política de Regalos, la Política sobre Relacionamiento con Funcionarios Públicos -relacionada con la Ley 20.730 que regula el lobby y la gestión de intereses particulares-, entre otros.
Contamos con una línea ética o canal de denuncias en https://denuncias.wom.cl. Al respecto, WOM asegura el anonimato del denunciante, como asimismo que toda denuncia tendrá una respuesta y que no habrán represalias en contra de quien denuncie.
Asimismo, declaramos que con motivo del plan de cumplimiento, tanto directivos como todos los trabajadores de la compañía son capacitados.
Declaramos que en la compañía se realiza un monitoreo periódico de su plan de cumplimiento, para revisar su efectividad, adecuación e idoneidad.
Conoce los principales documentos asociados a este Modelo
Política de Prevención de Delitos.
En WOM estamos comprometidos con el cumplimiento de toda la normativa vigente, con especial énfasis -además de la que atañe la anticorrupción- a los derechos de los consumidores.
En este sentido, toda la compañía y en especial sus más altas autoridades, manifiestan su irrestricto apoyo al cumplimiento de la normativa vigente y de las mejores prácticas existentes, apoyando -por tanto- todas las políticas generadas en pos de dicha finalidad.
Debido a lo anterior, es que WOM generó un Plan de Prevención en materia de Protección de los Derechos de los Consumidores.
Contamos con una línea ética o canal de denuncias en https://denuncias.wom.cl. Al respecto, WOM asegura el anonimato del denunciante, como asimismo que toda denuncia tendrá una respuesta y que no habrán represalias en contra de quien denuncie.
Asimismo, declaramos que con motivo de este plan de prevención, tanto directivos como trabajadores de la compañía son capacitados.
Declaramos que en la compañía se realiza un monitoreo periódico de su plan de prevención, para revisar su efectividad, adecuación e idoneidad.
Conoce los principales documentos asociados a este Modelo
En WOM estamos comprometidos con el cumplimiento y fomentamos la Libre Competencia. En este sentido, toda la compañía y en especial sus más altas autoridades, manifiestan su irrestricto apoyo al cumplimiento de la normativa vigente en materia de libre competencia y de las mejores prácticas existentes.
En virtud de ello, WOM generó un Programa de Libre Competencia.
Para lo anterior, WOM cuenta con distintos protocolos y documentación que norma este plan, dentro de los cuales destaca el Programa de Libre Competencia, el Manual de Libre Competencia y el Procedimiento de Libre Competencia. Asimismo, contamos con una línea ética o canal de denuncias en https://denuncias.wom.cl. Al respecto, WOM asegura el anonimato del denunciante, como también el que toda denuncia tendrá una respuesta y que no habrán represalias en contra de quien denuncie. Por último, WOM también cuenta -para estos efectos- con un correo de consultas de carácter público: consultalibrecompetencia@wom.cl
WOM cuenta con una línea ética o canal de denuncias. Para ello nuestra compañía ha dispuesto de 2 vías:
Plataforma web: https://denuncias.wom.cl
Correo electrónico: denunciawom@wom.cl
Se hace presente que se promueve el uso de la plataforma web, ya que es un mecanismo que permite una mejor comunicación entre el denunciante y el comité receptor de las denuncias, como también es una vía que favorece el seguimiento de las denuncias y por último, para facilitar el anonimato del denunciante, en caso que el denunciante así lo requiera.
Asimismo, WOM asegura: (i) la confidencialidad de las denuncias, (ii) el anonimato del denunciante si éste así lo requiriere, (iii) el que toda denuncia tendrá una respuesta dentro del plazo establecido y (iv) que no habrá represalias en contra de quien denuncie.
El comité receptor de las denuncias está conformado por la Gerenta de Asuntos Legales, el Director de Auditoría, la Directora de Valor Humano y el Oficial de Cumplimiento.
Todas las denuncias que se recepcionen serán respondidas a la brevedad posible, sin perjuicio de contar con un plazo máximo de 30 días hábiles para ello, el que puede prorrogarse en casos calificados.
Cabe señalar que estos son canales de denuncias y no de consultas, como tampoco de reclamos relativos al servicio que presta WOM a sus clientes. Si se recibieren consultas o reclamos de ese tipo, se dará respuesta informando cuáles son las vías para poder aclarar su consulta o presentar su solicitud o reclamo. Recordamos que los canales para presentar reclamos son: (i) a través del formulario web (puedes acceder a éste en el footer de nuestra web en la sección “Te ayudamos”); (ii) llamando al 105 desde un número WOM o al 22 337 7600 desde red fija u otra compañía; y (iii) en nuestras sucursales.
Al menos una vez al año, WOM publicará un informe de transparencia sobre este aspecto en la presente sección.
Informe Transparencia Canales de Denuncia 2020
Informe Transparencia Canales de Denuncia 2021
Informe Transparencia Canales de Denuncia 2022
Informe Transparencia Canales de Denuncia 2023
Por último, declaramos que con motivo del plan de cumplimiento, tanto directivos como todos los trabajadores de la compañía son informados y/o capacitados en materia de compliance, en especial informados acerca de los canales de denuncias existentes y la importancia de los mismos.”
Conoce los documentos relacionados más importantes
Al ingresar a tu espacio personal, es necesario que el usuario digite su RUT y clave personal. El uso y disposición de ésta última será de absoluta y total responsabilidad del usuario.
Todo mal uso o utilización no deseada de ella -autorizado o no- incluyendo el realizado por terceros, no asumirá de forma alguna WOM, debiendo el usuario hacerse cargo de las consecuencias derivadas de los hechos descritos y sin tener derecho a indemnización, compensación o devolución alguna por los motivos indicados.
Al momento de tomar conocimiento, el usuario deberá informar inmediatamente a WOM el mal uso o uso no deseado de su nombre y clave.
Con el fin de entregar mejores condiciones de servicio a nuestros usuarios, WOM dispone de cookies a fin de recoger información para propósitos estadísticos.
Estos cookies son segmentos de información que se colocan en el disco duro del computador del usuario para facilitar el acceso y uso del sitio por parte de éste, ya que permiten "recordar" la contraseña o guardar las preferencias del usuario para personalizar lo que se despliega en su pantalla de acceso.
Asimismo, los cookies permiten a WOM establecer una relación más personalizada con el usuario, por ejemplo entregándole información sobre promociones que tengan relación con los contenidos que ha visitado recientemente.
A pesar de lo anterior, el usuario puede programar su computador para definir cómo almacenará un cookie e incluso puede rechazar por completo su instalación, siendo de su responsabilidad consultar las instrucciones y manuales respectivos para hacerlo en su equipo.
Sin embargo, se hace presente al usuario que sin cookies no puede tener acceso a determinadas prestaciones del/de los sitio(s) de WOM.
Revisa todo sobre:
Anexo Planes y Tarifas Multimedia.
Anexo Planes y Tarifas Internet.
Contrato de Servicios Fibra WOM.
Anexo de Planes y tarifas Fibra WOM.
Anexo de Planes y Tarifas Multimedia - Negocios.
Anexo de Planes y Tarifas Retail - Negocios.
Planes Regulatorios - Negocios.
Contrato de servicios + Anexo de planes y tarifas Fibra - Negocios.
Contrato de servicios - Negocios.
Anexo de Planes y Tarifas Equipo- Negocios.
Anexo de Planes y Tarifas T - Negocios.
Anexo de Planes y Tarifas MSM - Negocios.
Conoce nuestros antiguos Contratos de Servicios:
Término anticipado del contrato y retracto: El cliente podrá solicitar el término del contrato en cualquier momento, mediante la entrega de una comunicación escrita a WOM en cualquiera de sus sucursales, a través de MiWOM o llamando al call center. WOM deberá terminar el contrato a más tardar el siguiente día hábil de recibida la comunicación y, en este caso, el cobro por los servicios será proporcional a la fecha de término del mes o período respectivo.
Revisa nuestro Protocolo de Entrega de Información a la Autoridad aquí.
Conoce las solicitudes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) del año 2018:
Conoce las solicitudes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) del año 2019:
Conoce las solicitudes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) del año 2020:
Conoce las solicitudes de Subtel notificadas a partir del tercer trimestre de 2020 en el apartado de Informe de Transparencia y Defensa Privacidad Usuarios
Revisa nuestro informe de Transparencia:
Conoce nuestra declaración acerca de la notificación a usuarios respecto de solicitudes de autoridad:
Conoce otras acciones de nuestra compañía respecto de la protección de datos de sus usuarios
2020 Segundo Trimestre: Consulta Pública de Ciberseguridad y Multa
2020 Cuarto Trimestre: Oficios y Respuestas
2021 Primer Trimestre: Oficios y Respuestas
2021 Tercer Trimestre: Oficios y Respuestas
2021 Cuarto Trimestre: Oficios y Respuestas
2022 Primer Trimestre: Oficios y Respuestas
2022 Segundo Trimestre: Oficios y Respuestas
2022 Tercer Trimestre: Oficios y Respuestas
2022 Cuatro Trimestre: No se recibieron solicitudes
Conoce algunas manifestaciones públicas de nuestra compañía en favor de la protección de datos de sus usuarios:
Porque nos preocupamos de protegerte ante posibles fraudes, te dejamos algunos conceptos para que conozcas más acerca de delitos informáticos y fraudes en general:
¿Qué es el phishing? Es una técnica con suplantación de identidad que usan los ciber-delincuentes, para obtener de forma fraudulenta información confidencial como datos y claves bancarias, y que generalmente lo hacen mediante envíos de mensajes por correo electrónico.
Características del phishing: Utiliza un saludo genérico como “estimado cliente”; incorpora el sitio de la compañía, pero sin el certificado de seguridad (HTTPS); y el mensaje presenta errores ortográficos visibles.
Recomendaciones clave para evitar el phishing: Siempre valida el remitente del correo antes de abrirlo; sea cauteloso y elimine este tipo de correos, desconfíe de la urgencia (es una técnica muy utilizada por los ciber-delincuentes).
¿Qué es el ransomware? Es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.
Características del ransomware: Se camufla dentro de otro archivo o programa apetecible para el usuario que invite a hacer click, y una vez que ha ingresado al ordenador, el malware se activa y provoca el bloqueo de todo el sistema operativo, lanzando el mensaje de advertencia con la amenaza y el importe del “rescate” que se ha de pagar para recuperar la información.
Recomendaciones clave para evitar el ransomware: Mantener el sistema operativo actualizado para evitar fallos de seguridad; tener instalado un buen producto antivirus y mantenerlo siempre actualizado; no abrir correos electrónicos o archivos con remitentes desconocidos; y evitar navegar por páginas no seguras o con contenido no verificado.
Otros tipos de fraude:
¿Qué es el vishing? Este método fraudulento lo hacen a través de llamadas telefónicas o mensajes de voz, con el objetivo de capturar información confidencial y personal, como claves y números de tarjetas bancarias.
¿Qué es el Smishing? Este práctica de engaño es mediante SMS o mensajes de texto los cuales buscan conseguir información personal de tipo bancario.
Porque nos preocupamos de protegerte ante posibles fraudes, te dejamos algunos consejos para que estés alerta:
Nunca te pediremos datos bancarios como, por ejemplo, claves o números de tus tarjetas de crédito, ya sea a través de email, SMS, vía telefónica, o por cualquier otro medio.
Nunca te pediremos que realices una transferencia bancaria a un persona o compañía distinta de WOM S.A., RUT 78.921.690-8.
No ingreses a link sospechosos enviados desde casillas de correo o números telefónicos desconocidos.
Mantén actualizado tu antivirus.
Nuestras encuestas de satisfacción son sin incentivos o premios.
En el caso que realicemos sorteos o concursos de equipos, accesorios u otro bien, siempre los publicaremos en nuestros canales oficiales y certificados, como a través de nuestras redes sociales o sitio web.
El despacho de equipos en WOM es gratis. Por lo que el o los ganadores de algún concurso o sorteo, o quién haya comprado un equipo, no deberá pagar el despacho de su premio.
Porque nos preocupamos de protegerte ante posibles fraudes, te dejamos algunos tips relativos a redes sociales para que estés alerta:
La insignia de verificación confirma que se trata de una página auténtica
Página web: asegúrate que la url del sitio sea auténtica identificando un candado en la esquina superior izquierda
Compras tienda online: Puedes validar que es seguro visualizando en la barra de navegación el prefijo https y que aparezca el candado que indica que es un sitio seguro
Conoce nuestros canales de atención y ante dudas comunícate con nosotros
Desde tu celular WOM marca el 103 o al 22 337 7600 desde otro teléfono.
Escríbenos al whatsapp +56 9 3522 3070.
Tiendas: Revisa las direcciones y horarios de nuestras tiendas aquí
Factura Electrónica
WOM contrata los servicios de una tercera entidad denominada E-Partners S.A., quienes se hacen cargo del envío y distribución de correos con facturación y boletas electrónicas, información que puede ser vista de modo seguro y encriptado mediante el servicio.
De acuerdo a la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, en los casos que a continuación se señalan, el consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados. Este derecho deberá ser comunicado por el proveedor del producto o servicio en cada uno de sus locales, tiendas, páginas webs u otros:
a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente. Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo;
f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
g) En los demás casos que establezca la ley 19.496.
Esta garantía tiene una vigencia de 6 meses a contar desde que se recibió el producto.
De acuerdo a la Ley N° 18.168 General de Telecomunicaciones, el Decreto 194 Reglamento de Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones y la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, los canales establecidos para la gestión de reclamos son:
1) Plataforma web denominada Sucursal Virtual MIWOM, a la cual se puede ingresar a través del siguiente link: https://miWOM.WOM.cl/contacto/reclamos/
2) Llamado telefónico: El número telefónico habilitado para ingresar un reclamo es el 105 desde un móvil WOM, o al 223377600 desde otro móvil o desde red fija.
3) Dependencias de la Compañía: El reclamante siempre podrá acudir personalmente a cualquiera de las sucursales de WOM para ingresar un reclamo, en la cual será atendido por un ejecutivo para su ingreso en el sistema.
4) 4. Por medio de las plataformas de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
El plazo máximo para presentar los reclamos es de 60 días hábiles, contados desde la fecha en que el reclamante tomó conocimiento del hecho reclamado. Tratándose de reclamos que impugnen cobros, dicho plazo se contará desde la fecha máxima de pago establecida en el documento de cobro.
Todo reclamo será recibido y canalizado internamente. A cada reclamo se le asignará un número de ingreso. Los reclamos, dependiendo de su complejidad, serán resueltos en asistencia de diferentes áreas de la Compañía.
El plazo para responder los reclamos es de 5 días hábiles (con excepción de los reclamos ingresados a través del Sernac, en los cuales el plazo es de 7 días hábiles). Frente a la respuesta de la compañía, el reclamante podrá presentar una insistencia ante Subtel dentro de un plazo de 30 días hábiles.
Para contactar a WOM sobre privacidad
En caso de que el usuario tenga cualquier consulta o inquietud relativa a la recogida, puesta en común o usos que WOM da a sus datos personales, o relativa a esta Política de Privacidad, podrá contactarse con WOM mediante el centro de atención habilitado en su sitio web.
Cambios en esta declaración de privacidad
WOM se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en su web, de la configuración y presentación de éste y de las condiciones de acceso.
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