Es muy importante que configures de forma correcta tu eSIM. Para eso te damos algunas recomendaciones:
Etiquetas de Plan de Datos. Primero, debes diferenciar las distintas etiquetas de cada plan de datos en tu teléfono. Las etiquetas corresponden al nombre que tiene cada SIM que tiene tu teléfono.
Etiquetas iOS: Al iniciar el proceso de configuración de eSIM, tendrás la opción de personalizar la etiqueta de tu plan de datos. iOS sugiere algunas, pero puedes personalizarla a tu gusto.
Si ya tienes una SIM en tu teléfono y estás configurando una eSIM adicional, la SIM original te aparecerá con el nombre “principal”.
Etiquetas Android: El proceso de configuración de eSIM en Android es automático. Si ya tienes una SIM en tu teléfono y estás configurando una eSIM adicional, el dispositivo les asignará distintos nombres según el orden en que añadas cada plan de datos. Por ejemplo: SIM 1, SIM 2, eSIM 1, eSIM 2 y así sucesivamente.
SIM predeterminada. Al configurar SIMs en tu teléfono, puedes elegir el comportamiento de cada una de las líneas que tienen asociadas:
Línea predeterminada para uso de datos: corresponde a la SIM que vas a usar de forma preestablecida para el consumo de datos.
Línea predeterminada para mensajes: corresponde a la SIM que vas a usar de forma preestablecida para enviar mensajes.
Línea predeterminada para llamados: corresponde a la SIM que vas a usar de forma preestablecida para realizar llamados.
Esta configuración es importante, ya que algunos sistemas operativos no permiten el uso simultáneo de dos SIM, perdiendo la señal y datos de una al utilizar la otra.
Revisa cómo hacerlo en nuestras guías de configuración de eSIM:
Gracias por tu respuesta
Tu opinión es muy importante para nosotros/as
Contáctanos
También puedes escribirnos a nuestro WhatsApp aquí.