WOM Chile | Centro
de ayuda
ir a WOM.cl

¡Hola!

¿Cómo te podemos ayudar?

¿De qué se trata la medición de Velocidades Mínimas Garantizadas?

Con la entrada en vigencia de la Ley de Velocidades Mínimas Garantizadas, se ha dispuesto un aplicativo oficial con el que cada usuario de servicios de internet en cualquier compañía en Chile, podrá realizar mediciones de velocidad a su servicio. 

Para ello, deberás descargar la aplicación de medición, visitando la página web oficial acá: https://landing.oti-chile.cl/ 

Al final de ésta, se encuentra el acceso a los manuales según el sistema operativo que utilices.

Sobre tus datos personales

Cuando decidas hacer una medición de la velocidad de tu red a través de la aplicación OTI (Organismo Técnico Independiente), tus datos personales, como IP, ubicación y modelo de equipo, se usarán únicamente para medir la calidad del servicio y garantizar la velocidad contratada.

Considera que estos datos son almacenados y protegidos por el (OTI), no por WOM. 


¿Qué obligaciones establece la Ley?

Estas velocidades aplican bajo las condiciones específicas de contratación (según el tipo de contrato que posea cada cliente)  y están sujetas a variaciones por factores externos (ambientales) como por ejemplo,  la conexión de otros dispositivos a la misma red de internet al momento de realizar las mediciones. 

Ten presente que los porcentajes de velocidad mínima garantizada deben ser de un 95% en horario alto y 98% en bajo para servicios alámbricos. Se considera horario de alto tráfico entre las 17:00 y las 00:59 horas y el horario de bajo tráfico el resto del día.

¿Qué son las condiciones Ambientales y cómo Afectan la Comunicación?

  1. Interferencias Electromagnéticas: Pueden reducir la calidad de la señal.
  2. Condiciones Climáticas: Lluvias intensas, vientos o tormentas eléctricas afectan la conectividad.
  3. Obstáculos Físicos: Edificios o vegetación densa disminuyen la cobertura inalámbrica.
  4. Saturación de Redes: Uso masivo en horarios punta afecta la velocidad.
  5. Funcionamiento simultáneo: La medición sólo será efectiva cuando no hay múltiples dispositivos conectados al momento de hacer la medición.

Si aún continúas con dudas contáctanos a través de nuestros canales de atención:

  • Llama al 103 desde una línea telefónica WOM.
  • Marca al 22 337 7600 desde un teléfono fijo o desde otra compañía.
  • Envía un mensaje a nuestro WhatsApp.

¿Te sirvió este contenido?

¿Por qué no te fue útil este artículo?

¿Cómo mejorarías este artículo?

¿Qué podríamos mejorar de este artículo?

Lamentamos no poder ayudarte
¿Qué tema estabas buscando?

Elegir tema

  • Dudas con mi boleta y/o descuento
  • Problemas de señal/cobertura
  • No sé descargar mi boleta
  • Problemas con el pago online
  • No puedo cambiar el plan
  • Necesito saber mi número
  • Atención de un ejecutivo
  • Otro

¡Gracias!
Descarga Aquí
la APP Nro. 1 del Mercado.

Gracias por tu respuesta

Tu opinión es muy importante para nosotros/as

Contáctanos

También puedes escribirnos a nuestro WhatsApp aquí.