¡Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?
¡Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?
Si estás buscando información sobre la red o internet de tu teléfono celular (y no de fibra óptica), la encontrarás en nuestra sección de Navegación.
Para fibra óptica debes saber que el módem suele tener dos redes WiFi: 2,4 GHz y 5,0 GHz. Acá te explicamos cómo estas dos redes pueden influir en la conexión a Internet, tener, en algunas ocasiones, tu Internet lento u otro tipo de situaciones:
1.- La red de 5.0 GHz tiene una mayor velocidad de Internet. Si te encuentras cerca del modem te recomendamos conectarte a la red de 5.0 GHz. En esta red la velocidad de Internet es mayor y puede llegar al máximo del plan contratado. Sin embargo, la red de 5,0 GHz no llega a lugares alejados del módem.
No todos los teléfonos móviles o dispositivos habilitados para WiFi son capaces de acceder a la red de 5,0 GHz.
2.- La red de 2,4 GHz tiene mayor alcance de Internet, llegando a los lugares que estén alejados del módem. Sin embargo, en esta red la velocidad de Internet es menor, podrías tener Internet lento o puede que no alcance la velocidad máxima del plan contratado. Si estás lejos del módem, accede a Internet utilizando la red de 2,4 GHz.
Todos los teléfonos móviles y dispositivos con WiFi pueden acceder a la red de 2,4 GHz.
A veces, es difícil distinguir si hay un problema con el servicio de Internet o con la recepción inalámbrica. Los siguientes puntos te pueden dar señales de una conexión lenta:
Si no estás segur@, verifica la velocidad de la conexión conectando el cable de red a tu computador. Luego conéctate nuevamente a WiFi para ver la diferencia.
Recuerda que la conexión con un cable de red (Ethernet) siempre es más rápida que una conexión inalámbrica, ya que tiene menos interferencia.
Consejos que te ayudarán a optimizar la velocidad y el rendimiento de tu WiFi:
Primero verifica que todo esté conectado correctamente. Está es una causa muy común en los problemas de conexión y es la más fácil de solucionar. Tómate un minuto para verificar que el equipo esté configurado correctamente.
Posiciona el router lo más cerca posible de tus dispositivos. La distancia entre el router y tu dispositivo influye mucho en la velocidad y el rendimiento de tu conexión WiFi. En algunos casos, la ubicación de tu router y de tu computadora u otros dispositivos debilita la conexión inalámbrica y puede generar tener Internet lento, por ejemplo.
Encuentra un lugar para tu módem que esté céntrico y en altura como: bibliotecas, estantes y escaleras.
Si aún tienes dudas y quieres comunicarte con nosotros, acá te dejamos nuestros canales de contacto:
Gracias por tu respuesta
Tu opinión es muy importante para nosotros/as
Contáctanos
También puedes escribirnos a nuestro WhatsApp aquí.