Si eres Cliente Móvil llámanos al 103 o al 22 337 7600
Si eres Cliente Fibra llámanos al 103 o al 600 600 1106
Desde este 23 de Septiembre todos los equipos celulares comercializados en Chile deberán contar con un etiquetado. El sello deberá señalar claramente si soporta 2G, 3G, 4G, 5G y SAE. Si el smartphone opera en todas las bandas dirá "APTO PARA TODAS LAS BANDAS DE LAS COMPAÑÍAS". De lo contrario, si no opera en la totalidad de las bandas asociadas será tachado, indicando sus capacidades de funcionar solo en las bandas que disponga. A partir de esta fecha cualquier dispositivo que use red móvil, deberá ser incluido en un sistema centralizado a través de su número de identificación (IMEI).
Las formas de inclusión en este sistema dependen del tipo de equipo y de su compra en Chile o en el extranjero. Las empresas que están habilitadas para incluir los dispositivos en este sistema, son las denominadas Empresas Certificadoras, validadas por la Subtel. También todos los teléfonos móviles que se comercialicen en el país, recibirán los mensajes de emergencia que envía la Onemi (SAE).
Esta regularización te permitirá tomar una decisión de compra más informada y transparente. Ahora todos tenemos la libertad de elegir en qué compañía estar, poder comparar servicios en igualdad de condiciones, sin barreras para una libre portabilidad.
Si eliges un equipo que se encuentra etiquetado con el Logo "APTO PARA TODAS LAS BANDAS DE LAS COMPAÑIAS" te asegurará que
tu smartphone será compatible con todas las bandas y podrás portarte libremente a la compañía de telefonía móvil que prefieras.